Shampoo medicinal doble acción, a base de jarilla y café

ESCUELA TECNICA 4013 – MENDOZA

PROBLEMA A RESOLVER:

El problema a resolver por medio del uso del tópico es disminuir la caída del cabello, potenciar el crecimiento de raíz y controlar la caspa definitivamente. Según el CONICET, en estudios controlados con 52 pacientes se determinó la tasa de eficiencia, de la jarilla y el café, del 84% se obtuvo un buen resultado. Datos epidemiológicos informan que cerca de un tercio de los hombres de 30 años padece algún grado de calvicie y el porcentaje se eleva cuando ronda los 50.

DESCRIPCION:

Es un shampoo medicinal de doble acción a base de jarilla y café. El tratamiento consiste en la aplicación del producto dos o tres veces por semana, obteniendo resultados visibles a partir de los primeros quince días. Aunque el resultado varía de acuerdo a cada persona.

El producto cuida la salud del cabello, evita grietas comezón y en el peor de los casos la caída del mismo como también reduce el nivel de aparición de caspa, a muy bajo costo

BENEFICIARIOS:

INNOVACION APLICADA:

Es un producto tópico, anti fúngico, hipo alergénico, libre de gluten que disminuye la pérdida de cabello e inhibe la aparición de caspa.

FORMA DE COMERCIALIZACION:

Un equipo de alumnos de la especialidad de laboratorio y farmacia, reunidos para ofrecer una solución a la calvicie y la generación de caspa, a partir de conocimientos técnicos farmacéuticos

Para su distribución se realizan acuerdo con diferentes farmacias, herboristerías, mini mercados, dietéticas, almacenes para celiacos, etc. Que comercializan productos naturales para diferentes necesidades. El grupo de alumnos presenta el producto para su exhibición en estanterías, góndolas de manera que garantice la venta y su exposición a la vista del cliente con el aditamento de contar con un folleto explicativo de las características del producto natural

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Se presenta en forma de shampoo (Fito cosmético) de 200cm3.El tópico no contiene esencias artificiales agregadas por lo tanto el aroma es propio de los extractos naturales (café y jarilla), no tiene efectos secundarios ni daña la piel.

El tratamiento consiste en la aplicación del producto durante 90 días de manera ininterrumpida y cuyo efectos comienzan a ser visibles a partir de los 15 días, aunque los resultados varían de acuerdo a cada persona.

Las sustancias naturales que integran el shampoo (jarilla y café) se encuentran avaladas por investigaciones del CONICET (Organismo creado para el desarrollo de investigaciones científico-tecnológicas).

PRECIO DE MERCADO:

El precio del producto por unidad es de $ 125 (NOVIEMBRE 2018)

Compartir en: