fbpx

Misión, visión, valores

Los programas de FUNDACION CONSTRUYAMOS ofrecen a los jóvenes, un camino directo desde la escuela secundaria al sector productivo. Demuestran, en el cortísimo plazo, que los conocimientos en economía y educación financiera unidos al conocimiento cientifico se convierten en una herramienta para el logro de objetivos en la vida de los jóvenes y su vínculo al sistema productivo nacional.

Actualmente trabajamos en la educación técnica secundaria, articulados con la política educativa de cada una de las provincias a las que llegamos, complementando los conocimientos científicos – tecnológicos, que adquieren los jóvenes, con economía y educación financiera para mostrarles las innumerables oportunidades de empleo e innovación que les ofrece la Argentina.

Los alumnos de las escuelas técnicas que se interesan por convertirse en emprendedores innovadores, cuentan con transferencia tecnológica, capacitación para la formulación de proyectos de innovación y podrán recibir CAPITAL SEMILLA para iniciar con la producción de prototipos, para continuar ( si así lo desean los jóvenes) con el emprendimiento, al salir de la escuela secundaria.

Visión

Una economía participativa en la que, a partir de la innovación, fundamentada en el conocimiento real de las necesidades de cada comunidad, los jóvenes  y el sistema de educación técnica se vuelve protagonista del desarrollo local.

Debido a que estamos convencidos de que solo a través de las políticas publicas se transforma un país. Fundación Construyamos se establece como objetivo lograr que en el 2020 nuestro modelo de trabajo se encuentre plenamente integrado a la educación pública de Argentina. El estudio práctico en economía y finanzas debe ser parte de la curricula de las escuelas secundarias y la opción de financiamiento encontrarse disponible para sus alumnos. Para ese entonces Fundación Construyamos tendrá nuevos desafíos.

Misión

Construir puentes que unen a los jóvenes con las oportunidades de innovar en el sistema productivo de nuestra Argentina. Creemos en hacerlo desde el “interior” de la escuela secundaria pública, desde la política educativa para transformar la educación pública en una educación que construye futuro.

Valores

Creemos en:

  • Una economía participativa y en la necesidad urgente de integrar a la población al sistema productivo, a través de una innovación bien fundamentada.
  • Promover al sistema de educación técnica como protagonista del desarrollo local.
  • En la educación en economía y finanzas como herramientas indispensables para comprender, analizar y decidir nuestra participación en el desarrollo de Argentina y en el propio.
  • En la revalorización y reconocimiento de la educación técnica como semilla de una innovación basada en conocimiento científico y las estructuras económico financieras que requiere un proyecto con futuro.
  • La articulación entre la educación pública y el sector privado como condición indispensable para el desarrollo del sistema productivo.
  • Darle al sistema productivo argentino, la oportunidad de desarrollarse a través del talento, capacidad y destreza de nuestra juventud.
  • El crédito como una herramienta indispensable para la construcción de futuro y como un derecho al que debemos acceder con responsabilidad.

Compartir en: