fbpx

Macetas ecológicas con plástico reciclado

ESCUELA TECNICA 4132 – MENDOZA

PROBLEMA A RESOLVER:

La acumulación de botellas plásticas en MENDOZA es una problemática recurrente, que ocasiona contaminación, agravada por la deficiente gestión de tales residuos. Según las estadísticas dadas por el diario UNO la cantidad de plástico que se genera en la ciudad de Mendoza es de 40.000 botellas por semana en el área urbana; y por un relevamiento realizado en nuestra escuela se acumulan 200 botellas plásticas diarias. Por tal impacto contaminante señalado, hemos diseñado un proyecto de elaboración de macetas económicas y ecológicas con botellas recicladas, que pretende reducir el volumen de botellas acumuladas en el ámbito urbano

DESCRIPCION:

Elaborar macetas de diferentes dimensiones, a precio más accesible que las tradicionales para la comercialización en viveros. Estas macetas son resistentes, livianas y duraderas, y pueden ser utilizadas en interiores y exteriores domésticos. Además cumplen con un principio ecológico, pues son fabricadas con plástico reciclado en una alta proporción.

BENEFICIARIOS:

Venta directa a viveros

FORMA DE COMERCIALIZACION:

Los canales de distribución y comercialización de nuestro producto, son los viveros, los cuales proporcionan además una gran difusión del producto, porque poseen una clientela variada y fija que podrá ser potencial consumidora de las macetas con plástico reciclado.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

La fabricación de las macetas comprende un 80% en volumen, de plástico PET (poliestereftalato de polietileno) triturado, obtenido de botellas plásticas, y el 20% restante en cemento, arena y agua. Además cuenta con un material hidrófugo que evita que el cemento absorba el agua de riego. Estos materiales son mezclados de forma manual hasta obtener una pasta que luego se vierte en moldes de distintos dimensiones y formas. La pasta debe ser compactada en los moldes a fin de evitar la porosidad de la maceta.

Contamos con moldes de 15 cm x 15 cm x 25 cm y de 25 cm x 6 cm x 11 cm, diseñados por los alumnos y fabricados con madera aglomerada.

Algunas macetas serán presentadas en distintos colores y texturas

PRECIO DE MERCADO:

El precio de nuestro producto elaborado es de:

* 100 $ para macetas de 15x15x25 cm, pintadas de un color

* 150 $ de igual tamaño, pintadas de varios colores y dibujo

* 65 $ para macetas de 25x6x11 cm, pintadas de un color

* 75$ de igual tamaño, pintadas de varios colores y dibujo

Compartir en: