fbpx

Interruptor por voz

ESCUELA TECNICA 3138 – SALTA

PROBLEMA A RESOLVER:

En Salta, los accidentes eléctricos por causas de algún cable en mal estado o mal colocado, son ocasionales poniendo en riesgo la seguridad de las personas e incluso la pérdida de mobiliaria

DESCRIPCION:

El producto es un interruptor que percibe la voz de la persona, para accionarse de manera que los dueños no necesiten tener conocimientos técnicos para su uso.

BENEFICIARIOS:

La demanda del proyecto es amplia, porque puede ser adquirido para casas pequeñas o grandes para la comodidad del dueño. Los mercados que comprarían el proyecto serian casas de comercios, ferreterías, confiterías, etc.

INNOVACION APLICADA:

El rastreo de los circuitos dañados por un sondeo que hace el micro controlador

FORMA DE COMERCIALIZACION:

Mercado de distribución directa:

  • Hostal vaquero empresa de seguridad ISEP.

  • Confitería Norteñitas.

  • Tubo plast.

  • Automotores Diego Soria.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Todo es a base de un comando que utiliza el arduino, se tiene en cuenta, tres factores principales:

  • el primer factor es la programación (es el escrito de los códigos para comandar la plaqueta)

  • el segundo factor es la parte electrónica (la estructura del armado del circuito)

  • por último, el tercer factor la caja metálica (es la armadura que contiene, toda la estructura de la placa y del arduino, “protegiéndolas”). (Puede trabajar con el celular por una simple aplicación que se le integro al arduino como respaldo o teclado táctil del celular para la comodidad del cliente).

La luz se enciende por la programación que ha sido armada exclusivamente para recibir frecuencia de voz del usuario, en este caso nosotros armamos una instalación, la cual tenga micrófono, en este mismo aparato recibe las ondas de sonido que produce solo el usuario o integrante de la casa (un extraño no puede mandar órdenes al circuito)

PRECIO DE MERCADO: $3800 (noviembre 2018)

Compartir en: