fbpx

Herramientas de diseño para tus redes sociales.

Si hay un tema que es de especial cuidado en tu comunicación por Redes Sociales, es la imagen. Aún cuando muchas personas, consideran que este es un tema “superficial” y lo que importa es el contenido, te sugiero recordar que, el poder de la imagen lo comprobamos en diferentes áreas de nuestra vida cotidiana, por ejemplo… en los alimentos ¿Cuántas veces decides no probar un platillo por su mala imagen, aún cuando te insistan en su sabor?

Vivimos momento especial e inusitado, en el cual la comunicación no es presencial, es entonces en donde el buen uso de herramientas que nos permitan acceder al interés del potencial cliente se vuelve indispensable.

Dependiendo de la red social que estas utilizando para llegar a tus potenciales clientes, el recurso de la imagen debe lograrse con especial cuidado. En algunas redes sociales la imagen acompaña a un texto (Twitter) y en otras es al contrario, el texto acompaña a la imagen (INSTAGRAM) en cualquiera de los casos este recurso es fundamental utilizarlo correctamente.

Cuando nos referimos a imagen no se trata exclusivamente de fotografías, es decir que no empieces a preocuparte ahora por lograrlas. Si bien las fotografias son un excelente recurso, lo importante es la transmisión de la idea con la imagen y esta puede tratarse de un dibujo o un paisaje ¡lo principal es tener la claridad acerca de lo que deseas transmitir y luego se busca la imagen que acompaña!

Un tema inicial es crear la imagen de marca con la que te sientas identificado y que a la vez ayude a que te identifiquen tus clientes; esta imagen se logra con una elección de colores que se mantienen a través de las piezas de tu comunicación, incluyendo tipografía y lenguaje utilizado (es decir , luego de elegir los colores, elijo la tipografía cursiva y me comunico de forma coloquial o más bien conservadora. Una vez que realizo la elección , la soostengo en todos los ámbitos a través de los cuales me comunico).

La importancia de la imagen en las redes sociales

Para lograrlo, hoy no necesitas un diseñador profesional, con un poco de organización y buen gusto (se aprende) lograrás esa armonía fundamental que provoca a los visitantes de tus rede, leer acerca de tu oferta de productos o servicios.

Para lograr imagenes vérsatiles utilizá herramientas, cuyas versiones gratuitas se encuentran a disponibilidad. Siempre sugerimos investigar que ofrecen las “versiones pagadas” así decides la opción que entregue mayores beneficios a tu negocio.

Algunas de las aplicaciones, más conocidas y que traen plantillas diversas para cada una de las redes sociales son las siguientes:

CANVA.com – Crello.com – Pxlr

En la siguiente nota encontrarás otras, visitalas y quédate con la que sientas mayor comodidad. Son todas muy sencillas de utilizar.

Las 5 mejores herramientas para diseño

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *