fbpx

Estrategia Emprendedora Covid-19

Bajar los brazos ¡No es una opción!

Sé que es un momento difícil para nosotros EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES, quienes no trabajamos en relación de dependencia con un salario fijo, por tal motivo no recibiremos nuestra remuneración a fin de mes, con la cual seguiríamos adelante, ¡aún en cuarentena!

Entiendo perfectamente que cada emprendedor es un mundo y las situaciones por la que atravesamos son diversas y heterogéneas entre todos nosotros. Sin embargo, compartimos una realidad que no podemos cambiar…

Frente a esta realidad, te invito a pensar en lo que sí podemos hacer para cambiar la realidad que viene a continuación de este momento que vivimos. Esta etapa pasará (cuidemos para que suceda con salud) y entonces vendrá la siguiente… es posible que la mayor problemática que continua es… ¡Las cuentas por pagar!

No podemos cambiar la realidad hoy, podemos si mejorar inmensamente la realidad de mañana. ¡Bajar los brazos, no es una opción para nosotros!

Como se dice coloquialmente “Haz de tripas corazón y regresa a trabajar”. ¡Vamos, arriba! Te sugiero algunas temáticas en las que es URGENTE que trabajes en estos días, esta es una oportunidad INVALORABLE para  que te prepares y en cuanto todo regrese a la calma ( regresará) te encuentres fortalecido y generando un caudal de ventas e ingresos superior a lo que hubiese resultado si nada de esto pasaba. ¡ Si, así como lo lees!

Mis sugerencias en organización son las siguientes:

Tus FINANZAS

1.- Organiza tus finanzas: En este momento, toma toda tu información de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, facturas y otras que registren tus ingresos y gastos.  Empieza a organizarla en dos listados: personal y negocio.  Coloca el rubro y el valor de los 3 últimos meses (al menos), revisa si hay gastos que puedes eliminar o reducir. Es importante que abras cuentas bancarias separadas. No es mayor gastos, hay muchas promociones bancarias con 0 costo de mantenimiento.

2.- Analiza tus servicios básicos: fíjate si hay aumentos en el consumo (no sólo en el total a pagar) tal vez puedes ejercer un mayor control con el consumo de electricidad, gas y otros.

3.- Revisa promociones de servicios: ingresa en los sitios web de tu servicio de cable, internet y bancos con lo que trabajas. En este momento hay muchas promociones, cuando resulte posible llama y exige promociones. SIEMPRE SE LOGRA.  Muchas veces no prestamos atención y cada mes nos suben los valores que se debitan automáticamente y no lo vemos por estar muy ocupados. Hoy es el momento.

NEGOCIOS

Este es el momento de llenarte de clientes potenciales. Considera que todos estamos en casa. Si bien, estos primeros días nos encontramos alterados por el cambio que tuvimos que realizar en nuestra vida, en unos días más empezaremos a  reorganizarnos, para continuar… aún en estas circunstancias. ¡Tú estarás presente! Por el contrario, si desapareces, cuando pasé este momento tus potenciales clientes, te habrán olvidado. ¡No lo puedes permitir!

1.-  Si estás trabajando por redes sociales, continúa haciéndolo y muéstrate solidario. Dependiendo de tu negocio, informa a tu red opciones para realizar en casa, por ejemplo si vendes indumentaria femenina, podrás brindar consejos acerca de como  modernizar prendas, de forma sencilla, en casa. Si vendes tortas y productos de pastelería, comparte recetas de galletas fáciles que se pueden realizar en casa con bajo presupuesto. 

2.- Realiza publicidad en redes para captar nuevos clientes potenciales.  Piensa bien que promocionas, no sería lógico promocionar productos que no puedes entregar. si puedes promocionarte como una red de amistad para compartir acerca de temas relacionados con tus productos. Coloca tu creatividad en marcha.

3.- Si te resulta posible, organiza o contrata a quien te ayude con una plataforma para captar los datos de los clientes potenciales que vas contactando, cuando todo pase, podrás comunicarte con ellos de forma directa.

TECNOLOGÍA

Es uno de los temas de los que, generalmente, huyen los emprendedores. Este es el momento de acercarte, capacitarte e incluso contratar servicios.

1.-  Busca aplicaciones para diseño de post en tu red social preferida ( si necesitas saber cuáles, avísame)

2.- Busca tutoriales en youtube para aprender a utilizar las aplicaciones elegidas y empieza a usarlas.

3.- Necesitas una tienda online (yo te la ofrezco gratis, sólo debes registrate en mi BIO en INSTAGRAM) para colocar ahí tus productos con toda la información y los medios de pago para que te realicen compras las 24 horas del día y 7 días a la semana. si hoy no puedes entregar producto, aprovecha y prepara la tienda.

4.- Organiza registros que alimenten formularios para captar la información que tus potenciales clientes desean brindarte, de esta forma tendrás una base para contactarte posteriormente y ofrecer tu productos y/o servicios.

Hay Muchos otros temas en los que puedes capacitarte y organizar estos días. Te los iré compartiendo durante estos días por mi cuenta de INSTAGRAM.

Cariños

Te comparto mi pord cast sobre el tema

ESTRATEGIA EMPRENDEDORA COVID-19

 

 

Compartir en: