fbpx

¿Estás preparado para emprender en el nuevo escenario mundial?

Y mientras estamos encerrados… ¡el mundo cambió!

Mientras yo escribo esta nota y en tanto tú la lees, millones de personas en el mundo están  desarrollando productos y servicios adaptados al nuevo escenario y diferentes a lo que conocemos, en cada sector y actividad económica.

Si, algún día saldremos de la Pandemia, sin embargo, esta salida resultará paulatina, por pasos… Tal vez en un año y medio o dos, el mundo “recobre medianamente” un orden  y  en este orden que surge ¡nuevos jugadores aparecerán y muchos desaparecerán!.

Algunos muy grandes no resistirán y otros pequeños saldrán del partido con las consecuencias terribles de ingresar al segmento de la pobreza.

La buena noticia es que… hoy estamos a tiempo de REDISEÑARNOS para formar parte de los “nuevos jugadores”. No te descuides,no pierdas tiempo en lamentaciones y enojos, invierte tus días en capacitarte para el mundo que viene.

Te comparto, las que a mi criterio, son  algunas de las claves para formar parte de los “ganadores”de este nuevo escenario:

1.- Tecnología: La revolución tecnológica se dispara y acelera. Los cambios que, tal vez llegarían en dos años, están entre nosotros. Investiga en tu sector la innovación que está sucediendo. Elige los temas de tu sector y actividad y colócate GOOGLE ALERTAS. Brinda “materia prima”a tu creatividad.

2.- Digitalización: De la mano de la tecnología, nos volveremos “ciudadanos digitales”. Tardaremos en salir de la Pandemia, necesitamos considerar todas las herramientas tecnológicas que puedan ayudarnos a continuar nuestra actividad emprendedora. Comprar y vender online, la bancarización digital (mecanismos y costos), entre otras herramientas necesitamos capacitarnos ya.

3.- Inmediatez: Los clientes exigirán respuesta inmediata, al igual que lo haremos nosotros como clientes. 

4.- Comunicación: Debe ser cara, precisa y SENCILLA, ¡utilizando la tecnología!

5.- Bancarización y formalización:  Al volvernos ciudadanos digitales, necesitaremos estar formalizados para utilizar las herramientas.

6.- Beneficios: Estamos aprendiendo a priorizar el gasto útil y nos volvemos más exigentes en relación a beneficios ¡Necesitas diferenciar tus productos y servicios! 

Te seguiré contando…. en próximas entregas. Tus inquietudes, no dudes hacérmelas llegar por mi cuenta de INSTAGRAM.

 

 

 

Compartir en: