Eliminación de puntos ciegos del vehículo

ESCUELA: EPET 17 – NEUQUEN

PROBLEMA A RESOLVER:

El problema a resolver con este proyecto (PARANTES TRANSPARENTES), es principalmente proteger la integridad tanto de la persona que conduce el vehículo y también de los peatones. Debido a que los accidentes de tránsito son algo muy recurrente y a tener en cuenta, las estadísticas indican que en Argentina el índice de muertes en accidentes de tránsito por año son 7.213, y en la provincia de Neuquén 125, en Buenos Aires el índice de muertes es de 2.172 por año.

DESCRIPCION:

El proyecto consiste en ir poniendo leds en los parantes, que reproduzcan una señal por medio del sensor de proximidad ubicado adelante, nuestro producto aumenta la seguridad de los conductores y ocupantes de dicha flota de vehículos que tenga a su disposición y a su vez a la comunidad garantizando así mismo reducir gastos de ART y/o seguros producto de un siniestro por una falta de visibilidad ocasionada por el marco del parabrisas (parantes).

BENEFICIARIOS:

Geográficamente nos encontramos con un mercado mundial, con usuarios que parten desde los 18 años, integrantes de una familia en su totalidad, que con el tiempo se volverán en más familias, sin importar el sexo, religión ni nacionalidad. Con tener una licencia de conducir ya es suficiente para poder intervenir con el producto.

Puede adquirirse como un accesorio para el vehiculó que brinda un beneficio de concientización por su uso frecuente

INNOVACION APLICADA:

Las ventajas de “Parantes Transparentes” son:

-Eliminación de puntos ciegos

– Proteger la integridad del conductor y pasajeros en el auto.

-Protección al peatón

-Evitar accidentes de transito

-Disminuir el índice de muertes por accidentes automovilísticos.

-Mayor seguridad a los dueños de flotas de vehículos, evitándoles gastos por multas etc…

FORMA DE COMERCIALIZACION:

Al ser un elemento para la seguridad en las unidades automotrices por lo tanto se harían publicaciones, ventas Online transporte. A su vez será lanzado en la ciudad de Neuquén Capital en la cual hay una importante variedad de casas de repuestos y accesorios para los vehículos. A si mismo se ofrecerá a empresas de ART y/o seguros.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Estará equipado un sensor de a proximidad (izq.-der). Y dentro del habitáculo estarán un led que se prendera cuando la persona se cruce los cuales estarán conectados con cables de 0,2 mm de diámetro. A su vez contara con un esquema de conexión y planos de especificaciones.

PRECIO DE MERCADO: $4500 (noviembre 2018)

Compartir en: