fbpx

Deshidratador

ESCUELA TECNICA 4021- MENDOZA

PROBLEMA A RESOLVER:

En Mendoza, estamos acostumbrados a ver que se pierda frutas en la cosecha, ya que se echan a perder muy rápido, o no hay mercado para esta. A veces los productores ni siquiera la cosechan porque no se la reciben en ningún lugar o le pagan muy poco el kilo.

Nosotros en ciertas oportunidades observamos que los productores dejan caer la fruta ya que no dan los costos de producción y es más conveniente no cosechar, que pagar a obreros para que realicen el trabajo.

DESCRIPCION:

Es un prototipo de deshidratador que es fácil uso, de un tamaño que se puede guardar fácilmente, liviano para su traslado, contiene bandejas con rejillas para colocar la fruta y verduras, posee una puerta, que al abrirla nos permita acceder a las bandejas fácilmente con las apertura superior e inferior permite una circulación de aire caliente que permite secar los productos de una manera rápida, dichas aperturas poseen tela mosquitera que impide la entrada de insectos, obteniendo un producto sano, sin necesidad de aplicarles productos químicos para su conservación.

BENEFICIARIOS:

  • Productores rurales

  • Comercios agrícolas

  • Clientes por FACEBOOK o venta directa

INNOVACION APLICADA:

Por esto decidimos armar el deshidratador para que puedan darle un valor agregado a este producto primario y comercializarlo a un precio más alto, además de hacerlo no perecedero.

Además mejora la calidad final del producto, mejora el tiempo de secado, disminuye la cantidad de tierra sobre el producto, protege contra insectos, lluvia, rocío, pájaros etc. Permite prolongar el consumo durante todo el año.

FORMA DE COMERCIALIZACION:

Con este prototipo de deshidratador pretendemos llegar a productores de frutas y hortalizas que pretenden guardar sus productos para luego darles un valor agregado en el momento de su venta, y también a familias que desean deshidratar frutas y hortalizas de estación para su conservación posterior consumo

CARACTERISTICAS TECNICAS:

El dispositivo funciona por el pasaje de una corriente de aire caliente a través de los productos colocados en las bandejas dentro del deshidratador, comienza a subir desde la base hasta salir por un extremo del mismo. En este dispositivo se coloca el producto en las cuatro bandejas que posee, accedemos a ellas por uno de los costados que posee una puerta muy sencilla hecha de policarbonato.

El techo es inclinado de policarbonato para favorecer la entrada de luz solar. Las bandejas están construidas de madera y tela metálica para permitir el paso del aire caliente.

PRECIO DE MERCADO:

El precio del producto es de $3600

Compartir en: