fbpx

Crema hidratante de ácido hialurónico

ESCUELA TECNICA 3141- SALTA

PROBLEMA A RESOLVER:

Soluciones a una piel maltratada, seca, con cicatrices se pueden dar con el uso efectivo de una crema o tratamiento, el problema se halla en que no para todos conseguir una crema así es tan simple debido a razones económicas. Aquellas cremas con resultados prometedores resultan inalcanzables para algunos sectores sociales con bajos recursos.

En base a esta problemática a modo de solución nuestro proyecto ofrece una crema a bajo costo pero con resultados prometedores, una crema cuya accesibilidad no sea imposible.

Como materia prima indispensable en la crema hacemos uso del A. Hialurónico obtenido a través de la cáscara de huevo, un alimento comúnmente utilizado y cuya cáscara es desechable, lo que nos facilita la contar con la disposición de la misma, dándonos la posibilidad de ofrecer una crema accesible, al alcance de todos

DESCRIPCION:

Es una crema hidratante corporal la cual se aplica sobre la piel o zona a mejorar masajeando suavemente cuyas funciones brindan humectación a una piel seca, cicatrización, suavización y una solución a las arrugas.

Esta crema es un producto elaborado a base de componentes naturales de uso diario y con un precio accesible.

BENEFICIARIOS:

La manera a expender nuestro producto será a través de sectores de comercios dedicados a la venta en relación a productos cosméticos tales como farmacias, laboratorios, perfumerías, etc. Por lo cual para mayor fiabilidad nos respaldaremos de avales que certifiquen las buenas condiciones de la crema.

INNOVACION APLICADA:

Las oportunidades de innovar que nos ofrece este proyecto a futuro es mediante la manipulación del Ácido Hialuronico mejorar la metodología de extracción del mismo de tal manera que al obtener nuestra materia prima a mayor concentración más eficiente nos podrá ser brindándonos la posibilidad de realizar la obtención de otros productos a base de ácido hialuronico con mayor eficiencia.

FORMA DE COMERCIALIZACION:

La primera opción de distribución del producto es en el comercio. Como segunda opción en Mercado Libre.

Para ello se deberá realizar una publicidad que se puede hacer por radio, diarios, redes sociales, etc.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

El proceso de elaboración se llevara a cabo empezando con la obtención del componente protagonista el ácido hialuronico que una vez obtenido del residuo de la cascara del huevo será posteriormente integrado con los componentes secundarios ya detallados anteriormente.

Como parte final y fundamental se realizaran análisis físico-químicos con el objeto de demostrar las buenas condiciones de la crema, tales análisis a realizar serán de pH, microbiológico, organolépticos, entre otros

PRECIO DE MERCADO: 100 GRS A $96 (NOVIEMBRE 2018)

Compartir en: