fbpx

¡Crece en clientes! Durante Covid-19

Sé que es un momento difícil para quienes, con entusiasmo, hemos aceptado el desafío de EMPRENDER, quienes al no trabajar en relación de dependencia, no recibiremos nuestra remuneración a fin de mes, con la cual seguiríamos adelante, ¡aún en cuarentena!

Cada uno de nosotros tiene actividades diferentes, algunos ofrecemos productos, otros servicios: hay quienes cuentan con un local y quienes tienen su oficina en casa. Sin embargo, compartimos una realidad que no podemos cambiar…

Nos vamos a enfocar entonces, en aquello que podemos hacer para avanzar en nuestra actividad emprendedora. Esta situación, en algún momento, pasará  y vamos a estar preparados para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que estarán presentes.

Es in dispensable que consideres, que aún cuando la pandemia pase, el mundo habrá cambiado, así como las preferencias del consumo y el interés de nuestros clientes y clientes potenciales,  si esperas trabajar de la forma como lo hacías, ofrecer los productos/servicios como lo hacías anteriormente, desde ya te anticipo que ese puede ser el paso que te lleve a la frustración… ¡El mundo cambiará! y el escenario para emprender no será el mismo ¡Necesitas capacitarte para adaptarte exitosamente al contexto que se viene!

3 temas que te propongo trabajar:

1.- Organiza una comunidad de clientes y potenciales clientes Si estás trabajando con tus redes sociales ¡No te conformes con tener un gran número de seguidores. Necesitas clientes potenciales que se transformen en ventas futuras. Es más útil contar con 500 potenciales clientes, que con 5.000 seguidores amigos, familiares y desconocidos (con intereses no relacionados a tu actividad) que no te compraran. Contar con seguidores del perfil que estas buscando como clientes ¡es la clave!

Te paso sugerencias para tu negocio:

Organiza tu base de clientes potenciales:

1.- Analiza tus seguidores y cuentas a seguir: Sigue las cuentas que te interesen porque su contenido te agrega valor en información. No es buena idea seguir amigos, familiares o desconocidos (desde tu cuenta de negocios) debido a que, es muy posible que ellos, a su vez, te sigan por reciprocidad. En ese sentido, tendrás “muchos seguidores” para complacer tu ego, pero no tu cuenta bancaria. Es más se convierten en un obstáculo para tus siguientes estrategias. ¡Limpia todo y elimina de tu cuenta de negocios todos los seguidores que no son clientes potenciales, así como elimina cuentas a seguir que no te interesan, debido a que tendrás las “novedades” con tanta información que no podrás visualizar las novedades que si te aportan.

2.- Organiza una base de datos de clientes y potenciales clientes: Si te resulta posible y tienes amistad con la tecnología, puedes trabajar con una plataforma wordpress que es muy sencilla para organizar registros de clientes potenciales que visitan tu cuenta de Instagram. Ofrece descuentos en compras a futuro,  sorteos y obsequios (de acuerdo a  cada negocio ¡Se creativo! Y solicita un registro con sus datos. Almacena estos registros y podrás comunicarte en el futuro por otros medios con ellos para actualizarlos con tus productos y servicios. Los potenciales clientes en formato “seguidores” se pierden…realmente no tienen nada cuando se van.. Si no lo puedes hacer, contrata un asesor para este tema, es una buena inversión.

3.- Comunícate con tus seguidores de forma permanente en este momento, es INDISPENSABLE mantener el contacto, para encontrarte en su mente apenas la actividad regrese.

 ¡No vendas para hoy! Hay otras estrategias que puedes incorporar:

  • Organiza promociones a futuro con GRANDES DESCUENTOS. Por ejemplo si realizas servicio de manicura, ofrece un “vale” para 5 servicios al 50%, con pago anticipado (vía transferencia)
  • Comparte información de interés acerca de cómo cuidarse las uñas en esta época, tal vez comprando algún ingrediente en farmacia o con masajes. Etc
  • Muéstrate generoso y solidario compartiendo información gratuita para ayudar a a tus potenciales clientes. Por ejemplo si te dedica a la pastelería, ofrece gratuitamente recetas de galletas fáciles y a bajo precio para hacer en casa y pasarla mejor.

¡No te pierdas la nota de Pupy Ortiz Basualdo con herramientas muy prácticas para tu marketing en redes sociales!

 

Compartir en: