fbpx

Cargador de batería auxiliar para el automóvil

ESCUELA: EPET 17 – NEUQUEN

PROBLEMA A RESOLVER:

El problema a resolver es el de la falta de energía en el del automóvil, contando con todas las cosas que realiza el automóvil y el sobrecargo de conexiones que tiene la batería principal con este dispositivo resolvemos el problema de la necesidad de electricidad en casos de emergencia o la posibilidad de conectar potencias para el estéreo como múltiples pantallas dentro del vehículo.

Debido a las estadísticas realizadas por nosotros haciendo preguntas a diversos conductores 7 de 10 personas dicen que su batería no da abasto o no es práctico en condiciones agrestes ni tampoco tienen una batería de arranque de emergencia para su vehículo.

El caso más común es el de apagar y estacionar el auto con las luces encendidas lo cual agota la batería, con este dispositivo usted en este caso tendría una batería de emergencia.

DESCRIPCION:

Se trata de un cargador de batería auxiliar similar al cargador de batería de un celular con la diferencia que este funciona

Básicamente es un dispositivo que genera corriente eléctrica a partir del movimiento de una hélice para poder utilizarse en caso de emergencia como para cargar tu móvil o sumar aparatos eléctricos compatibles sin usar la batería principal del automóvil…

BENEFICIARIOS:

La demanda del proyecto apunta a casas de repuestos del automotor y diversos locales de accesorios para autos.

INNOVACION APLICADA:

En base a esta innovación, se pueden realizar otros proyectos asociados al mismo en un futuro tales como un ventury Charger para bicicletas/moto, múltiples enchufes de 220 volt como en casa o múltiples pantallas en el automóvil alimentadas con este dispositivo, puertos USB entre otros.

FORMA DE COMERCIALIZACION:

Para la comercialización del producto considerando que es un producto que puede adquirirlo cualquier persona con automóvil, decidimos comercializarlo de forma directa el comercios locales o a través de consignación de un local.

Sumando a esto su comercialización de forma online en páginas como Mercado libre, Facebook Instagram u otros tipos de redes sociales o aps de compra y venta.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

El dispositivo es un dinamo que cuenta con dos o más bobinas de cobre esmaltado y sus imanes correspondientes ubicados en la carcasa de fibra de vidrio, las bobinas estarán solidarias a un eje con una hélice y un cono para que dirija el viento hacia la hélice, el movimiento de la hélice provocado por el viento generara un campo entre las bobinas en movimientos con los imanes estáticos y se generaría tensión, el producto contaría con una plaqueta con un regulador de corriente y un transformador de corriente alterna a continua . Las partes móviles van montadas sobre rulemanes o cojinetes y la forma del bobinado tiene que estar de forma equilibrada para que se comparten como contrapeso y así tener inercia de giro

PRECIO DE MERCADO: $1600 (noviembre 2018)

Compartir en: