Bebedero automatizado para gallinas

 

ESCUELA: ESCUELA TECNICA 742- COMODORO RIVADAVIA – CHUBUT

PROBLEMA A RESOLVER:

Actualmente el productor de la Granja Agustina, realiza la recarga manual de los bebederos cada dos días para aproximadamente 300 pollos y gallinas. El productor expresa la demanda de tiempo y esfuerzo que le lleva realizar esta tarea imposibilitando la ampliación de los gallineros.

DESCRIPCION:

La propuesta se basa en diseñar, a partir de tarjetas arduinos, un sistema de control de nivel de agua para el abastecimiento de gallineros de productores avícolas.

El proyecto se basa en realizar un bebedero automatizado en la granja Agustina, con caños de PVC que formarán la estructura y constará con una tarjera programable Arduino que por medio de sensores y válvulas actuadora mantendrán el nivel óptimo de agua.

BENEFICIARIOS:

  1. CHACRA AGUSTINA
        • Reducción del tiempo de abastecimiento de agua a los pollos.
        • Aumento de la producción.
        • Ahorro de agua.
        • Reducción del esfuerzo humano para realizar una tarea repetitiva.
        • Garantía de hidratación de los pollos.
  1. INTA
  2. Ente Autárquico Comodoro Conocimiento
  3. Familia de productor
  4. Comunidad en general.

TRANSFERECNIA DE CONOCIMIENTO:

En Comodoro Rivadavia, los pequeños productores no utilizan tecnologías de automatización debido a los altos costos y a la falta de información, por tal motivo es de gran importancia que informemos los beneficios que generará la aplicación de este proyecto innovador en la zona.

Visitar a los productores y organismos referentes como el INTA y Comodoro Conocimiento, creando espacios de diálogos entre los estudiantes y potenciales beneficiarios. Realizar entrevistas a los mismos con el objetivo de recabar información relevante en cuanto a las necesidades y características de los pequeños productores, las normas y regulaciones vigentes.

PRESUPUESTO SOLICITADO: $6200 APROX (NOVIEMBRE 2018)

 

Compartir en: