fbpx

Automatizador de bebidas

EET 3123 – SALVADOR MAZZA (SAN MARTIN, SALTA)

PROBLEMA A RESOLVER:

MEJORAR LA ATENCION A LOS TURISTAS EN LA ZONA DE SALVADOR MAZZA, YA QUE AL NO ESTAR PREPARADOS TIENEN GRANDES DEMORAS EN LA ENTREGA DE SUS PEDIDOS

DESCRIPCION:

DISPOSITIVO QUE, A TRAVES DE UNA TECNOLOGIA DE AUTOMATIZACION, SIRVE Y MEZCLA BEBIDAS; MEJORANDO LA HIGIENE Y LA ATENCION A LOS CLIENTES.

PUEDE SER ACTIVADA Y MANIPULADA POR UN PANEL DE CONTROL O MEDIANTE UNA SENCILLA APLICACIÓN EN EL CELULAR. POSEE PANTALLA LCD PARA REGULAR EL ESTADO DEL PROCESO

BENEFICIARIOS:

SE PUEDE APLICAR A RESTAURANTS, BAR, DISCOTECA, KARAOKES, ETC. EN LA ZONA DE SAN MARTIN

INNOVACION APLICADA: EL USO DE UNA SENCILLA APLICACIÓN PARA MEJORAR LA PREPARACION DE BEBIDAS

FORMA DE COMERCIALIZACION:

SE EMPEZARA POR UNA VENTA DIRECTA, MEDIANTE PRESENTACION EN DETERMINADOS LUGARES COMERCIALES

CARACTERISTICAS TECNICAS:

  • La máquina tendrá en su interior contenedores, que almacenaran las distintas bebidas alcohólicas, jugos y gaseosas.

  • El sistema de liberación de líquidos se realizara por medio de unas electroválvulas, que con un pulso recibido del panel del control abre las boquillas y deja salir el líquido, al vaso.

  • La máquina dispondrá de un tablero de control, que contendrá: los botones para seleccionar los tragos deseados, un botón de reseteo, y una pequeña pantalla LCD para indicar el estado en que se encuentra la maquina en el momento.

  • El sistema de control implementado es de lazo cerrado, es decir, se controla la cantidad de líquidos ingresados en el vaso, por medio de tres sensores de medidas, cada uno constituido por un emisor laser y receptor, una fotorresistencia, ubicados perpendicularmente al vaso transparente.
  • El control de la máquina, se realizara por medio de una micro controlador ARDUINO, al que se conecta las entradas necesarias (sensores, pulsadores) y salidas (bombas, pantallas, leds).

PRECIO DE MERCADO: EL PRECIO DE VENTA SERA $6500 (NOVIEMBRE 2018)

Compartir en: