Alcoholímetro

EET 3113 – FRANCISCO TOBAR (SAN MARTIN, SALTA)

PROBLEMA A RESOLVER:

En la localidad de San Martin, los accidentes automovilísticos por causa de alcohol en las personas, son cada vez más frecuentes poniendo en riesgo la seguridad de peatones e incluso de otros conductores y pasajeros del mismo.

Las estadísticas de personas detectadas con alcohol en la zona por mes en toda la zona son 12 mil vehículos controlados, de los cual se detectaron 180 conductores alcoholizados.

DESCRIPCION:

DISPOSITIVO ADHERIDO A LA UNIDAD MOVIL QUE PERMITE DETERMINAR EL NIVEL DE ALCOHOL QUE POSEE EL CONDUCTOR MEDIANTE UN SENSOR. EL MISMO NO REQUIERE DE CONOCIMIENTOS ESPECIFICIOS TECNICOS PARA SU USO Y MANIPULACION.

BENEFICIARIOS:

DIRECTOS: EMPRESAS O COMERCIOS QUE PRESTEN SERVICIOS DE TRASNPORTE PUBLICO Y/O TRANSPORTE DE PERSOANL O BIENES

INDIRECTOS: LA POBLACION DE MOSCONI YA QUE EL INDICE DE ACCIDENTES DE LA ZONA ES ALTO (10% DE CASOS POSITIVOS, SEGÚN SECRETARIA DE TRANSPORTE)

INNOVACION APLICADA: EL USO DE UNA APLICACIÓN SEGURA, DE FACIL USO E IMPLEMENTACION

FORMA DE COMERCIALIZACION:

VENTA A EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO (EJ: URKUPIÑA) Y EMPRESA DE TAXIS DE LA ZONA; A TRAVES DE DEMOSTRACIONES Y ANALISIS DE CASOS

CARACTERISTICAS TECNICAS:

  • ALCOHOL-TEST es un alcoholímetro destinado a las personas que trabajan en el área de seguridad del pueblo.

  • Es un equipo muy práctico de llevar

  • Diseñado para ser manejado por personas no expertas

  • Resguarda al usuario de las piezas electrónicas, lo único que tiene al alcance es el sensor de alcohol, cuya función es detectar el nivel de alcohol en el aliento.

  • El modo de control del alcoholímetro se efectúa mediante un display, en el que se visualiza la cantidad de alcohol registrada en la boquilla y la información registrada va dirigida a una red que la almacena en una base de datos

Para tener en cuenta:

El alcoholímetro es un dispositivo que esta adherido en la unidad móvil de trabajo. Este incluirá boquillas de repuestos además de tener una pantalla display en donde se podrá observar los resultados obtenidos y estos automáticamente se guardan en una memoria, que al llegar a su base de trabajo podrá insertarla en un ordenador y verificar los resultados obtenidos diariamente

PRECIO DE MERCADO: EL PRECIO DE VENTA SERA $1000 (NOVIEMBRE 2018)

Compartir en: